Pliqo Tech, un original invento para el sector agrícola


Felipe Torrecilla, fundador de Uniqo, desarrolla además otros interesantes proyectos de ingeniería.

Junto con su socio David Izuel han creado Robbust S.C. para gestionar diferentes proyectos de ingeniería y desarrollo industrial aplicado. De esa colaboración han surgido diversas innovaciones, entre las que destaca un original sistema de plegado de maquinaria agrícola llamado Pliqo Tech, recién patentado y registrado, que permitirá que los tractores puedan desplazarse con más seguridad y comodidad por las carreteras, remolcando su maquinaria auxiliar.

El sistema de guías ideado por ambos permite el plegado en horizontal de maquinaria auxiliar agrícola de manera que los tractores puedan remolcar su maquinaria extra sin necesidad de plegar en vertical. El invento facilita que la maquinaria se desplace, recogiéndose en el mismo espacio y dejando libre la parte superior del remolque para otras herramientas, depósitos o complementos de la maquinaria. Los “inventores” han construido un prototipo, ya cuentan con la patente registrada en España y esperan poder comercializar su proyecto en los próximos meses.

Además de los proyectos de ingeniería convencional, y de diseño e impresión 3D, Uniqo ofrece entre sus servicios la homologación de proyectos, certificados energéticos, proyectos de actividades, implantación de normas ISO de calidad y formación.