¡Nos vemos en ADDIT3D Bilbao con Blackbelt 3D! (4-6 junio 2019)


Estaremos presentes en ADDIT 3D en Bilbao (4-6 de junio), la principal feria profesional sobre fabricación aditiva e impresión 3D en España.

Acudimos a esta prestigiosa feria de la mano de Blackbelt 3D, la impresora holandesa que está revolucionando el sector gracias a sus posibilidades de impresión infinita y en serie, y que distribuimos en exclusiva en España.

Nuestro stand (N07) estará ubicado en el Pabellón 5 de la feria. Allí exhibiremos algunos de nuestros últimos trabajos, y mostraremos la impresora en funcionamiento junto al inventor de la máquina, Stephan Schürmann.

En ADDIT 3D podrás ver algunos de nuestros trabajos de diseño e impresión 3D, como diferentes piezas para vehículos de las principales marcas de automoción, la calandra de un Mini Cooper histórico, etc. Algunos de los últimos modelos de Ford, Citroën o Peugeot llevan piezas impresas en 3D, una a una, por nuestra empresa de ingeniería ubicada en Huesca.

UNIQO

Uniqo Custom Engineering es una compañía dedicada al desarrollo de proyectos de ingeniería personalizados, con más de 10 diseños protegidos como patente o diseño industrial a nivel nacional o europeo, y una de las pocas aragonesas especializada en diseño e impresión 3D para distintos sectores industriales.

Creada en 2016, Uniqo desarrolla proyectos de proyección nacional y en algunos casos internacional, con clientes en distintos sectores industriales. Además de servicios de ingeniería en proyectos de diseño mecánico, Uniqo ha vivido un rápido crecimiento gracias a su apuesta por el prototipado rápido y la fabricación de piezas funcionales con impresión 3D, un sector que, según los expertos, crecerá más de un 40 % hasta el año 2021. La fabricación aditiva se presenta como una tecnología disruptiva que está transformando la producción en todos los sectores de actividad, facilitando la minimización de gastos, la reducción de tiempo, el ahorro de material, la posibilidad de crear prototipos rápidos y con bajos costes, y la personalización de piezas y productos.

Además, como señala Felipe Torrecilla, fundador de Uniqo, “la impresión 3D permite realizar producciones reducidas, fabricar piezas inexistentes o que ya no se fabrican, y facilita la detección precoz de errores de diseño en las fases iniciales de desarrollo de un proyecto. Ya podemos realizar objetos funcionales muy resistentes, incluso integrando en una única impresión varios materiales con sus correspondientes propiedades físicas y mecánicas”. Felipe Torrecilla es además formador y habilitador especializado en impresión 3D, designado por el Gobierno de Aragón para el despliegue de la Industria 4.0 en las empresas aragonesas.

DISTRIBUIDOR DE BLACKBELT 3D EN ESPAÑA

Uniqo es distribuidor exclusivo en España de la marca holandesa BlackBelt 3D, que fabrica impresoras 3D que han revolucionado el mercado con su sistema patentado de impresión de largo infinito. Su tecnología única, con cinta transportadora de fibra de carbono, permite además imprimir en serie y fabricar piezas con geometrías complejas, antes imposibles, con gran aprovechamiento del material.

Las impresoras Blackbelt 3D que Uniqo distribuye estarán también presentes en la feria ITMA en la Fira de Barcelona (20-26 junio), la gran exposición internacional de maquinaria textil, de la mano de Eurecat Centre Tecnològic de Catalunya. Con esta impresora mostrarán los avances en investigación de impresión 3D sobre tejidos, con los materiales innovadores que ha desarrollado este mismo centro catalán.

Uniqo Custom Engineering también distribuye en España filamentos de la marca ColorFabb, fabricante holandés de materiales de impresión 3D de alta calidad y prestaciones.


No hay comentarios


Deja un comentario

En cumplimiento de lo dispuesto en la LOPD 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos formarán parte de un fichero que tendrá como objeto poder informarle. En todo momento podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.