Quiénes somos


Somos una empresa dedicada a proyectos de ingeniería personalizados y especializada en diseño e impresión 3D.

Contamos con más de 10 diseños protegidos como patente o diseño industrial a nivel nacional o europeo.

Uniqo Custom Engineering fue creada en 2016 por el ingeniero oscense Felipe Torrecilla. Desde entonces, hemos vivido una rápida evolución gracias a nuestra apuesta por la innovación en general y por la llamada Industria 4.0 (o cuarta revolución industrial).

Además de los proyectos de ingeniería convencional, y de diseño e impresión 3D, ofrecemos entre nuestros servicios la homologación de proyectos, certificados energéticos, proyectos de actividades, implantación de normas ISO de calidad y formación.

También en línea con las premisas de la Industria 4.0, Uniqo mantiene su compromiso con los aspectos de responsabilidad social empresarial y obtuvimos el Sello RSA, de Responsabilidad Social de Aragón 2017 que otorga el gobierno autonómico, que hemos renovado este año.

EQUIPO UNIQO

Felipe Torrecilla es el fundador y director técnico de Uniqo Custom Engineering. Estudió Ingeniería Técnica Industrial en la Escuela Politécnica Superior de Huesca y es además Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Además es habilitador especializado en impresión 3D, designado por el Gobierno de Aragón para el despliegue de la Industria 4.0 en las empresas aragonesas, y homologador experto del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), en acompañamiento de proyectos emprendedores en procesos industriales. 

Lidia Acín es Responsable de Proyectos de Uniqo Custom Engineering. Estudió Ingeniería Técnica Industrial en la Escuela Politécnica Superior de Huesca y es además Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Es también ingeniera industrial por el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza. Cuenta con amplia experiencia en elaboración y desarrollo de proyectos de ingeniería, además de formadora, trabajando como docente en empresas de formación como MasMottiva.

Alain Escartín es Técnico en Diseño y Fabricación Aditiva. Es delineante industrial especializado en diseño asistido por ordenador e impresión 3D, además de formador en estas materias para el Inaem y otros centros docentes. Ha trabajado como delineante por cuenta propia y ajena, en distintos despachos de arquitectura y delineación como Bernués Borau Arquitectos y Oscacad. En su trayectoria como diseñador industrial en oficinas técnicas también destaca su paso por empresas como Onnera Contract o Plásticos Escanero.