La Universidad Miguel Hernández de Elche ya imprime con Anisoprint


Desde el año 2020 somos distribuidores en España de la impresora 3D Anisoprint. 

Dicha impresora es capaz de imprimir con refuerzo de fibra continua pudiendo ser muy útil para piezas de aplicación industrial. Resistentes, ligeras y más económicas que piezas de metal u otros composites no optimizados.

Tiene un sistema abierto de materiales con diferentes polímeros: PLA, PETG, PAs, PC, TPU y otros. Además está constantemente añadiendo nuevos materiales su software de laminación.

Algunas de sus principales ventajas son:

  • Libertad de orientación del diseño de la fibra
  • Impresión de estructuras en celosía
  • Reducción de un 33% del coste del material
  • Su software (Aura) no está en la nube

 

 En la unidad de Robótica e Inteligencia Artificial del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández de Elche, desde hace unos meses ya cuentan con una Anisoprint de tamaño A3.

"La utilizamos para el prototipado de piezas que requieran una propiedades mecánicas optimas con un peso inferior al aluminio. En el caso del diseño y fabricación de exoesqueletos robóticos para asistencia o rehabilitación el poder fabricar piezas con propiedades mecánicas similares al aluminio y con un peso muy inferior es una gran ventajas ya que se disminuye el peso total del sistema que es uno de los grandes inconvenientes de los exoesqueletos llevables por el usuario." 


No hay comentarios


Deja un comentario

En cumplimiento de lo dispuesto en la LOPD 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos formarán parte de un fichero que tendrá como objeto poder informarle. En todo momento podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.