La Universidad Miguel Hernández de Elche cuenta con la tecnología de Blackbelt 3D


Desde el año 2018 somos distribuidores de la impresora holandesa Blackbelt 3D en exclusiva en España. Además también la distribuimos en Portugal y Latinoamérica. 

Son varias las empresas y universidades que cuentan con ella como una herramienta más de trabajo en el día a día. La impresora dispone de una cinta transportadora de fibra de carbono y un cabezal inclinado que permite obtener muchas ventajas, entre ellas:

  • Partes largas: gracias a la cinta es posible imprimir partes de longitud infinita
  • Producción en serie: la cinta transportadora permite imprimir piezas en serie de la misma o diferente geometría sin tener que estar pendiente de ella.
  • Voladizos: No necesita generar soportes, por ello obtenemos un ahorro importante de material.

 

Todas estas ventajas hicieron que en la unidad de Robótica e Inteligencia Artificial del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández de Elche, decidiera incorporar una impresora Blackbelt 3D en su equipo de trabajo.

"La utilizamos para el prototipado de piezas de grandes longitudes y de geometrías complejas. En concreto para la fabricación de carcasas para los dispositivos robóticos que diseñamos y fabricamos en la unidad de investigación"


No hay comentarios


Deja un comentario

En cumplimiento de lo dispuesto en la LOPD 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, sus datos formarán parte de un fichero que tendrá como objeto poder informarle. En todo momento podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.